Dónde invertir

El proyecto necesita de una investigación profunda de cómo llevar a cabo la construcción en la zona de una fábrica de transformación de algas pardas en alginatos puros comerciales aptos para la cosmética.

A su vez es necesario averiguar cual de los metales se debe añadir al alginato para conseguir el máximo rendimiento del producto cosmético. Los alginatos son sales de ácido algínico que pueden ser formadas con metales ligeros como Na, K, Mg o Fe (ferroso), que forman sales solubles en agua, dando así, alta viscosidad, por lo que pueden ser usados como emulsionantes. O bien, las sales pueden ser formadas con metales pesados como Ca, Al, Zn, Cu, Cr, y Fe (férrico), que dan sales insolubles en agua, muy interesantes en las mascarillas faciales para que solidifiquen y salga en una sola pieza al tirar.

Para ello es necesario valorar las necesidades de infraestructura, equipamiento y ubicación. Este proceso es necesario para aportar viabilidad al proyecto de consolidación mercantil de la cooperativa de ámbito educativo experimental ya creada por el alumnado del Plan Educativo.

La formación de una cooperativa que trabaje todo el proceso comercial permite trabajar con poca extracción de materia prima, dejando gran parte del valor añadido del producto en la zona. Una actividad nueva, sostenible y renovable.

Sección de Educación Permanente Tarifa - Centro de Educación Permanente Al-Yazirat (Última actualización web 14-10-2013)